SAP Cloud Platform - La plataforma de servicio en la nube ideal para acelerar la transformación digital de las empresas.

5 de Diciembre 2018.

Instagram: catedravenezuela

Innovando continuamente para ayudar a sus clientes a funcionar de la mejor manera, SAP desata el poder de las aplicaciones empresariales, anunciando su plataforma abierta en la nube como servicio (PaaS - Platform as a Service), que ofrece capacidades en memoria, servicios de plataforma central y microservicios únicos para crear y extender aplicaciones inteligentes y habilitadas para dispositivos móviles en la nube. La plataforma está diseñada para acelerar la transformación digital de las empresas, al ayudarlas a desarrollar rápido, fácil y económicamente las aplicaciones exactas que necesitan, sin invertir en infraestructura local. Basada en estándares abiertos, SAP Cloud Platform ofrece una completa flexibilidad y control sobre su elección de nubes, marcos y aplicaciones.

Caracteristicas:

1.- Multi-cloud foundation: Basado en estándares abiertos, el PaaS empresarial diferenciado de SAP Cloud Platform, permite crear aplicaciones en la nube modernas y listas para dispositivos móviles, utilizando las habilidades de desarrollo que su organización ya tiene. SAP Cloud Platform incluye capacidades para ampliar fácilmente los sistemas existentes para lograr agilidad empresarial. SAP Cloud Platform actúa como el tejido conectivo que une todo, para construir las aplicaciones del futuro.

2.- Digital Platform: SAP Leonardo es un enfoque gradual de la innovación digital, que combina servicios de pensamiento de diseño, con capacidades de plataforma, tales como aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT), Big Data, análisis, cadena de bloques e inteligencia de datos, que le brinda acceso a tecnologías y soluciones que vengan en el futuro. Metodologías que ayudan a las empresas a afrontar cualquier reto en el mundo digital. Con SAP Cloud Platform como la base de SAP Leonardo, los clientes y socios pueden integrar sin problemas las tecnologías emergentes en SAP Cloud Platform, para desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones de próxima generación.

3.-Data Management: Permite actuar en el momento, con información de datos transaccionales en vivo, utilizando la tecnología más avanzada de gestión de datos en memoria, con capacidades de análisis y gestión de datos en SAP Cloud Platform. Se puede obtener una ventaja competitiva al aumentar la inteligencia humana con el aprendizaje automático e innovar aplicaciones transaccionales de alta velocidad, escalables y seguras con la base de datos probada. Ofrecer información procesable en toda la organización, para optimizar los procesos de negocios o crear nuevos modelos de negocios.

4.- Integration Suite: SAP Cloud Platform Integration Suite simplifica la integración, al conectar personas, procesos, datos y dispositivos en todas partes, al permitir que personas con diferentes habilidades aprovechen una amplia variedad de enfoques de integración, herramientas intuitivas y contenido preempaquetado, para lograr resultados más rápidamente y obtener agilidad comercial con una versátil Plataforma de integración en la nube, dinámica y de nivel empresarial.

Generic placeholder image

SAP Cloud Platform Open Connectors.

Acelera la conectividad con aplicaciones de nube de terceros, con el uso de de APIs RESTful interactivas incorporadas. Es capaz de incorporar datos en tiempo real de servicios que no sean de SAP, en sus aplicaciones empresariales, con capacidades de seguridad integradas para una conectividad segura a aplicaciones de terceros.

Generic placeholder image

INTEL presenta sus PROCESADORES CORE i9.

4 de Diciembre 2018.

Los procesadores Intel Core de 9na generación aumentan el desempeño de las computadoras de escritorio tradicionales. En la lista se encuentran el sistema de uso general, el nuevo i9-9900K. El primer procesador para computadora de escritorio Intel Core i9, diseñado para la mayoría de los usuarios. El procesador i9-9900K, que es el mejor de su tipo, cuenta con 16 MB de caché1 y tecnología Intel Turbo Boost 2.0, que alcanza una asombrosa frecuencia máxima turbo de hasta 5,0 GHz. Adicionalmente tiene la capacidad de multitareas de 16 vías con alto desempeño, gracias a sus 8 núcleos y la tecnología Hyper-Threading Intel (Intel HT), a fin de dominar las cargas de trabajo más exigentes.

Los procesadores cuentan con las siguientes caracteristicas:

1.- Aceleración de datos, cuando se vinculan con la memoria Intel® Optane™, a fin de recuperar los datos que más utiliza y obtener una rápida capacidad de respuesta del sistema.

2.- Compatibilidad con la tecnología de memoria RAM DDR4, que permite que los sistemas tengan hasta 64 GB de memoria y velocidades de transferencia de memoria de hasta 2666 MT/s.

3.-Compatibilidad con el chipset Intel® Z390, que cuenta con una conectividad sin precedentes con todos sus dispositivos a través de USB 3.1 Gen 2 integrado, Intel® Wireless-AC y compatibilidad con velocidades Wi-Fi Gigabit.

4.- Compatible con el chipset Intel® serie 300.

Generic placeholder image

Los nuevos Procesadores Intel aumentan el nivel de desempeño Multimedia.

En las computadoras de escritorio, que tienen procesadores Intel Core de 9na generación, se combinan tecnologías multimedia avanzadas que aportan contenido de alta calidad; entre ellas se incluyen las siguientes:

1.-Codificación/decodificación de HEVC de 10 bits, decodificación de VP9 de 10 bits. Proporciona un streaming fluido de entretenimiento 4K UHD de gran calidad a su computadora, a partir de proveedores líderes en línea. Proporciona experiencias de visualización envolventes y de pantalla completa con video 4K y visualización en 360 grados.

2.- Alto Rango Dinámico (HDR) y Rec. 2020 (amplia gama de colores) para efectos de iluminación parecidos a los de la vida real, a fin de proporcionar mejores experiencias de visualización de video e imagen.

Generic placeholder image

Microsoft trae la Inteligencia Artifical (AI) a la red.

3 de Diciembre 2018.

Microsoft cuenta con productos para ayudar a las empresas a incorporar la inteligencia artificial (AI - Por sus siglas en ingles Artificial Intelligence) en sus procesos. Estos abarcan herramientas en Azure Machine Learning para crear soluciones profundamente personalizadas para los Servicios cognitivos de Azure, que permiten a los desarrolladores agregar capacidades de AI con unas pocas líneas de código y están diseñadas para ayudar a las empresas de cualquier tamaño a implementar fácilmente soluciones de AI. Los analistas de la industria han predicho una explosión en la adopción y uso de la AI en los próximos años. Gartner estima que para 2020, el 85 por ciento de los CIOs de las compañias estarán piloteando programas de AI, a través de una combinación de esfuerzos de compra, creación y subcontratación, y que el valor empresarial generado por AI se triplicará de $ 1.2 billones en 2018 a $ 3.9 billones para 2022

Machine learning permite que las computadoras aprendan de los datos y de las experiencias y actúen sin ser programadas explícitamente. Puedan crear aplicaciones de inteligencia artificial (IA) que detecten, procesen y actúen sobre la información, aumentando así las capacidades humanas, aumentando la velocidad y la eficiencia, y ayudando a lograr más. Azure Machine Learning permite acelerar el aprendizaje automático desde la nube (Cloud) hasta el equipo de borde (Edge).

Generic placeholder image

Microsoft Azure Cognitive Services.

Los Servicios cognitivos de Azure permiten crear aplicaciones inteligentes, con algoritmos potentes, utilizando solo unas pocas líneas de código. Los primeros servicios cognitivos, en contenedores de Microsoft incluyen API que utilizan el reconocimiento óptico de caracteres para encontrar palabras en imágenes; son capaces de detectar el lenguaje, extraer frases clave y analizar sentimientos en el texto; y puede reconocer caras en imagenes.

Microsoft Azure Cognitive Services utiliza AI para descubrir información útil que se oculta en este tipo de datos no estructurados, con herramientas que pueden reconocer palabras en imágenes, extraer frases clave y evaluar si la retroalimentación es positiva o negativa. Permite que los desarrolladores que no son expertos en ciencia de datos, aprovechen el aprendizaje automático con unas pocas líneas de código y resuelvan problemas comunes que la AI es particularmente adecuada para manejar. En el caso de que el cliente tenga limitaciones por tener los datos mal organizados en las diferentes sedes o filiales de a empresa, Microsoft tiene un servicio cognitivo que utiliza contenedores, lo que significa que las personas pueden aprovechar las herramientas de AI, sin enviar sus datos a la nube. Los clientes pueden usar estos servicios de AI pre-construidos para analizar los datos donde se encuentren, en el borde inteligente, en entornos remotos o en redes que una empresa mantiene en el sitio.

Generic placeholder image

Arduino Pro Gateway para LoRa estará listo para su envío a partir de mediados de enero de 2019.

14 de Noviembre 2018.

Arduino continúa su misión de hacer que la tecnología compleja sea lo suficientemente fácil para que cualquiera la use. El kit del ARDUINO PRO GATEWAY proporciona conectividad LoRa (largo alcance) utilizando un rango ultra largo y alta inmunidad a interferencias en las bandas de radio de 868 MHz. El ARDUINO PRO GATEWAY ofrece hasta 8 canales LoRa en la frecuencia de 868 MHz, lo que le permite recibir hasta 8 paquetes LoRa simultáneamente, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para usar en las aplicaciones de puertas de enlace LoRaWAN. Combinado con los nodos IoT Arduino MKR WAN 1300, conforman una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones, como la agricultura inteligente, ciudades inteligentes y automatización de edificios, y muchos otros casos de uso de monitoreo remoto que requieren conectividad inalámbrica de largo alcance y baja potencia.

A los clientes de Arduino PRO Gateway se les otorgará acceso beta exclusivo a Arduino IoT Cloud, lo que hace que la instalación, el aprovisionamiento y la administración remota de la pasarela sean increíblemente sencillos a través de la popular plataforma en la nube Arduino Create.

Generic placeholder image

Arduino MKR las tarjetas para soluciones IoT.

El ARDUINO MKR WiFi 1010 ofrece un bajo consumo de energía y ha sido diseñado no solo para acelerar y simplificar la creación de prototipos de aplicaciones IoT basadas en WiFi, sino también para integrarse en aplicaciones IoT de producción que requieren conectividad WiFi. La placa es una evolución del Arduino MKR1000 existente, pero ahora viene equipado con un módulo basado en ESP32 fabricado por u-blox. Este elemento clave ofrece una capacidad de comunicación WiFi y Bluetooth de 2.4GHz, junto con un rendimiento de potencia y RF líder: el ESP32 es un dispositivo altamente flexible que proporciona una salida de potencia ajustable, permitiendo un intercambio óptimo entre el rango de comunicación, la velocidad de datos y el consumo de energía. Totalmente compatible con la nube de Arduino IT, el MKR1010 también ofrece una migración simple desde otras placas Arduino, y utiliza un firmware WiFi de código abierto, lo que facilita la reprogramación para actualizar o reparar cualquier falla de seguridad. Una característica importante son los dos procesadores programables autónomos del MKR1010, el primero basado en la tecnología de núcleo de procesador ARM, el segundo basado en un IC Espressif de doble núcleo, lo que convierte a la placa en una solución de alto rendimiento que puede distribuir su carga de trabajo a través de su sistema de procesador dual . Otra característica importante es la integración de un módulo de autenticación seguro, el ECC508 de Microchip, que utiliza la autenticación criptográfica para proteger las comunicaciones y conexiones de la red TLS.

El ARDUINO MKR NB 1500 emplea el nuevo estándar de baja potencia NB-IoT (IoT de banda estrecha), diseñado para funcionar en redes celulares / LTE. Cuando se combina con la facilidad de uso del ecosistema de Arduino, el MKR1500 se convierte en una excelente opción para aplicaciones en áreas remotas, como sistemas de monitoreo en campo y módulos habilitados para LTE con control remoto. Diseñado para la implementación global, admite transmisiones a través de AT&T, T-Mobile USA, Telstra, Verizon sobre las bandas desplegadas Cat M1 / ​​NB1 2, 3, 4, 5, 8, 12, 13, 20 y 28. La tecnología de comunicaciones NB-IoT hace uso de las redes celulares LTE existentes y ofrece comunicaciones significativamente más rápidas que las redes IoT alternativas como LoRa y Sigfox, mientras que también tiene un bajo impacto en el consumo de batería. Además, en comparación con la conectividad celular GSM o 3G típica, los tiempos de respuesta y las conexiones son mucho más rápidos, lo que permite un importante ahorro de energía.

Generic placeholder image

Cisco ha reinventado las redes de area amplia WAN para adaptarlas a la era digital.

El 13 de Noviembre, Cisco ha hecho nuevos anuncios en su evento Cisco Partners Summit 2018, realizado en las Vegas.

Cisco está unificando la seguridad y las tecnologías de red de área amplia (SD-WAN) definidas por software, para ayudar a las empresas en su expansión hacia la nube (Cloud) de una manera más rápida, con opciones y con confianza. La computación en la nube (Cloud Computing) es una de las tecnologías clave que permite esta explosión digital en el mundo y las áreas de TI de las empresas necesitan soportarse en una infraestructura que les ofrezca el mejor performance de extremo a extremo a sus usuarios y clientes. Las redes tradicionales de área amplia WAN, están sufriendo una transformación radical. Hoy en día, las organizaciones alojan sus aplicaciones en múltiples nubes: pública, privada y SaaS (Software as a Service). La forma en que las personas trabajan también ha cambiado; Los empleados se conectan desde cafeterías y salas de aeropuertos, en lugar de solo la oficina. Ahora, las organizaciones deben confiar en Internet para conectar a los usuarios a aplicaciones críticas para el negocio (SAP, Oracle, Office 365, etc). Esto ha dado lugar a un nuevo Cloud Edge: la intersección de redes y seguridad. Cisco SD-WAN está diseñado para abordar los problemas más acuciantes de hoy, pero lo suficientemente flexible para enfrentar los desafíos del mañana. Las nuevas innovaciones incluyen:

1. Fusión de la seguridad con SD-WAN: Cisco SD-WAN cuenta con la tecnología de Talos, la solución de inteligencia de amenazas cibernéticas más poderosa de la industria.

2. Simplificación de las implementaciones de seguridad en la nube: al integrar Cisco SD-WAN con Cisco Umbrella, se puede bloquear el acceso a destinos maliciosos antes de que se establezca una conexión

3. Experiencia de aplicaciones: Cisco se ha asociado con Microsoft para mejorar la experiencia de aplicación de Office 365 para los usuarios. A diferencia de otros proveedores, Cisco SD-WAN monitorea en tiempo real todas las rutas disponibles a la nube de Microsoft Office 365. Al usar las URL de Microsoft Office, Cisco también puede determinar la nube más cercana, lo que resulta en un rendimiento hasta un 40 por ciento más rápido para los usuarios.

4. Abierto y programable: con API abiertas, Cisco SD-WAN brinda a los proveedores de servicios y socios la oportunidad de crear nuevos servicios únicos. Para ayudar a los desarrolladores e ingenieros de redes a innovar, Cisco DevNet ha creado nuevos laboratorios de aprendizaje y sandbox de SD-WAN.

5. Nueva infraestructura SD-WAN: Con la cartera de SD-WAN más amplia del mundo impulsada por Viptela y Meraki, Cisco ofrece aún más opciones para los clientes con dos nuevos enrutadores de servicios integrados (ISR) diseñados para sucursales pequeñas y grandes.

Generic placeholder image

Cisco Intent-Based Network.

La conexión en red basada en la intención es la diferencia entre una red que necesita continua atención y una que simplemente entiende lo que la organización necesita y lo hace ocurrir. Es la diferencia entre hacer miles de tareas manualmente y tener una Sistema automatizado que ayuda a centrarse en los objetivos del negocio.La Arquitectura de Red Digital de Cisco® (Cisco DNA ™) es el puente entre un equipo hacia una red basada en la intención. Es una arquitectura abierta, extensible y controlada por software que acelera y simplifica las operaciones de red de una empresa, al mismo tiempo que reduce los costos y reduce su riesgo.Las Compañias de hoy deben ser innovadoras, dinámicas y escalables para mantenerse al día con las demandas de movilidad, IoT, cloud y amenazas de seguridad. Esto requiere una red basada en intenciones, construida sobre la arquitectura de red digital de Cisco® (Cisco DNA ™).

Generic placeholder image

Cisco DNA es una plataforma abierta.

Las nuevas capacidades y poderosas herramientas de automatización de la red de la plataforma abierta Cisco DNA, están disponibles para socios y clientes. Con la red como una plataforma programable, podrán hacer que las aplicaciones empresariales y de TI funcionen mejor y de forma más segura, ofrecer mejores experiencias a los empleados y clientes, y extraer el valor de los datos que sus redes están recopilando. Los primeros usos de las nuevas capacidades de la plataforma del Centro de DNA serán las aplicaciones de TI. El sistema de gestión de servicios de TI ServiceNow ya cuenta con una integración en el Centro de DNA. Con él, el Centro de DNA puede crear automáticamente tickets de problemas en ServiceNow. Los tickets se enriquecen con información que el personal de TI puede usar para resolver problemas de red, usuarios y aplicaciones. Los operadores de TI también pueden desencadenar eventos de remediación utilizando ServiceNow, que aprovechan el alcance del Centro DNA a través de la red. Juntos, DNA Center y ServiceNow pueden crear y cerrar un ticket, de forma más rápida y precisa que cualquiera de los sistemas, independientemente.

Generic placeholder image

Honeywell se adapta a los cambios y anuncia el nuevo nombre de la compañía que se dedicará al negocio de productos inteligentes para el hogar.

Honeywell y ADI Global Distribution formarán una compañia independiente, que se encarará de mantener la larga y basta herencia de Honeywell como lider en el espacio del Hogar. La tecnología de hogares inteligentes aún se encuentra en las primeras etapas de adopción, y la investigación realizada por McKinsey & Company muestra, que se espera que la industria casi duplique su valor para 2022.

Resideo es un negocio de 4.5 mil millones de $, que crea tecnología y soluciones inteligentes que se integran a la perfección con la vida de las personas en el hogar. Está soportado por todas las licencias de productos bajo la marca Honeywell Home, cuenta con más de 110,000 contratistas profesionales, más de 3,000 distribuidores y 1,200 fabricantes de equipos originales, minoristas importantes y comerciantes en línea. Más de 4.7 millones de clientes utilizan los dispositivos conectados de Resideo en sus hogares, lo que les brinda acceso a controles, monitoreo y alertas.


Cómo Honeywell dio el salto a la computación cuántica.

Suena como ciencia ficción, pero la computación cuántica está a punto de cambiar la forma en que el mundo resuelve problemas complejos. Durante los últimos años Honeywell se ha convertido en unos de los lideres por tener un equipo completo de tecnólogos, incluidos físicos atómicos, moleculares y ópticos, científicos, ingenieros y técnicos que se especializan en el diseño y desarrollo de computadoras cuánticas de iones atrapados. La computación cuántica aprovecha ciertas propiedades de la física cuántica. Las computadoras cuánticas explotan las nuevas propiedades de los qubits (bits cuánticos) para proporcionar potencia de cómputo mucho más allá de la capacidad de los sistemas de computación clásicos. Dos propiedades de qubits dan ventaja a las computadoras cuánticas. Primero, a diferencia de los bits de computación clásicos que solo pueden estar activados o desactivados, caracterizados tradicionalmente como en estado "1" o en estado "0", los qubits pueden estar simultáneamente en ambos estados al mismo tiempo. Esto es causado por una propiedad cuántica llamada superposición. La creación de una colección de qubits, llamados registros, proporciona a los usuarios una forma de computación completamente nueva. En segundo lugar, otra propiedad cuántica denominada entrelazamiento permite que los qubits individuales se vinculen entre sí de tal manera que un qubit individual pueda poseer información sobre el resto del registro. Esto permite que las computadoras cuánticas procesen datos simultáneamente en lugar de secuencialmente. Estas dos propiedades juntas permiten a los desarrolladores calcular formas completamente nuevas que no están disponibles para las computadoras clásicas y pueden proporcionar aceleraciones masivas para ejecutar algoritmos en un tiempo récord.

Generic placeholder image


Nuevo iPad Pro con un diseño que abarca toda la pantalla.

Apple anunció su nueva iPad Pro, con un diseño totalmente nuevo de 11 y 12.9 pulgadas a los bordes del iPad, que tiene integrado un sistema de Face ID para desbloquear el iPad de manera segura, mostrando el rostro con tan solo un vistazo. Ademas viene con un potente chip Bionic A12X de Motor Neural, un nuevo conector USB-C, compatibilidad con LTE y 1 TB de almacenamiento que la convierte en un dispositivo mucho mejor que la mayoría de las computadoras portátiles en el mercado. Con más de un millón de aplicaciones diseñadas para aprovechar la gran pantalla Multi-Touch, incluida Photoshop CC para iPad (a partir de 2019).

Generic placeholder image

Amazon Go es un ejemplo de evolución de las tiendas de comida con el uso de IoT, AI y Deep Learning.

Amazon Go es un nuevo tipo de tienda que no usa el control de pago tradicional con cajeros. La filosofia de Amazon es Just Walk Out que se traduce en usar la tecnología IoT, AI, Machine Learning para lograr la tienda de compras más avanzada del mundo, para que nunca un cliente tenga que espera haciendo colas para pagar. Simplemente el cliente utiliza la aplicación Amazon Go para ingresar a la tienda, tomar los productos que desea y listo!.

Todo lo que se necesita para comprar en Amazon Go es una cuenta de Amazon, la aplicación gratuita Amazon Go y un teléfono iPhone o Android de última generación. Puede encontrar la aplicación Amazon Go en Apple App Store, Google Play y Amazon Appstore.


Los nuevos Lentes inteligentes de North valorados en $999.

North lanzó al mercado sus nuevos lentes inteligentes con la capacidad de notificar el estado del tiempo, leer mensajes de texto y de conectarse a Alexa.

Focals es el nombre de los anteojos que se pueden conectar a un teléfono inteligente via Bluetooth y tiene un pequeño proyector que muestra información a los ojos de la persona que tiene puesto los lentes.


Haz un anillo de seguridad alrededor de tu casa con los dispositivos inteligentes de Ring.

Los dispositivos inteligentes de Ring permiten monitorear cada esquina del lugar donde se instalen. Doorbell es un timbre con video, que se puede colocar en la puerta principal de su casa, edificio y que permite recibir alertas instantáneas cuando los visitantes presionan el timbre ó accionar los sensores de movimiento incorporados, y ver, escuchar y hablar con cualquiera que esté en su puerta desde su Smartphone, tablet o PC. Ring tambien tiene disponible las cámaras de seguridad con sensor de movimiento que permiten vigilar a distancia el lugar donde están instaladas.

Generic placeholder image


Intel, Arduino y myDevices se unen al ecosistema de IoT Arm Pelion en rápida expansión.

La aparición de la Internet de las cosas (IoT) presenta una gran oportunidad para interrumpir la forma en que interactuamos con los dispositivos y el mundo que nos rodea. Sin embargo, resolver los desafíos de complejidad, fragmentación y diversidad de los dispositivos IoT y los datos generados por ellos no es una tarea fácil. Arm se enfrenta a estos desafíos con la plataforma Arm IoT de Arm Pelion recientemente lanzada con conectividad de dispositivo a datos, gestión de dispositivos y datos, lo que permite a las organizaciones desarrollar superpotencias de IoT e instituir cambios transformacionales. Arm está aprovechando su liderazgo en la construcción de ecosistemas mediante el fomento de un equipo diverso de socios para que IoT pueda escalar de forma segura. Hoy, luego de la reciente colaboración con Sprint, quien está aprovechando a Pelion, junto con Arm Platform Security Architecture (PSA) como la base de su IoT, Arm anuncia nuevas alianzas estratégicas con Intel, myDevices y Arduino para ofrecer una mayor flexibilidad de IoT. Simplicidad y escalabilidad para las organizaciones. Con la estrategia de la plataforma de Pelion IoT de conectar Cualquier dispositivo, cualquier nube, Arm está ampliando sus capacidades para admitir cualquier dispositivo y cualquier nube al colaborar con Intel para eliminar las barreras de escalamiento de IoT. A través de la colaboración, nuestra plataforma Pelion IoT puede incorporar y administrar plataformas de Arquitectura Intel (x86), además de dispositivos y puertas de enlace IoT basados en Arm.

Generic placeholder image


IBM Watson.

Gracias a las últimas innovaciones en aprendizaje automático, Watson le permite aprender más con menos datos. Puede integrar Inteligencia Artificial AI en sus procesos de negocios más importantes, soportado por la amplia experiencia de IBM en la industria. Puede crear modelos desde cero o aprovechar las API y soluciones empresariales sugeridas por IBM. No importa cómo se use Watson, los datos y perspectivas le pertenecen al dueño de los mismos.Con los resultados que le puede arrojar Watson, la empresa que lo utiliza puede dedicar menos tiempo buscando información y dedicando más tiempo actuando, usando Inteligencia Artificial para constantemente monitorear el sistema que soporta la productividad de la empresa, previniendo cualquier tipo de interrupciones y aumentando los ingresos.

Generic placeholder image


IBM's Multicloud Manager.

IBM anuncia su nueva tecnología abierta, diseñada para hacer más fácil la administración, movimientos e integracion de apps a través de diferentes proveedores de Cloud Computing. IBM's Multicloud Manager proporciona una consola de operaciones para las empresas con la capacidad de administrar las diferentes plataformas de Cloud públicas y privadas que interactuan con los sistemas locales existente de la empresa.

Generic placeholder image


Lenovo Smart Home.

Lenovo presenta sus nuevos productos Smart Home: Lenovo Smart Bulb, Lenovo Smart Plug y Lenovo Smart Camera. Compatibles con Google assistant y Amazon Alexa.

Generic placeholder image

Lenovo Smart Bulb.

Temperatura de color ajustable y brillo, posibilidad de gestionar múltiples bombillas simultáneamente. Con modos personalizables para diferentes ocasiones. Con las siguientes especificaciones: Connection:IEEE 802.11 b/g/n 2.4 Ghz, Wattage:9 W, Color Temp.:2700 K~6500 K, Lumens:800 (60 W equiv.), Lifetime Rating:>15000 h, Weight:19 g y Dimension:108x60x60 mm.

Generic placeholder image

Lenovo Smart Plug

Botón de encendido fácil de alcanzar Tamaño para no bloquear puertos adyacentes Apague de forma remota a través de la aplicación de enlace. Presenta las siguientes especificaciones: Connection:IEEE 802.11 b/g/n 2.4 Ghz, Maximum Current:15 A, Maximum Power:1800 W, Consumption:standby 0.7 W,working 1 W, Weight:20 g y Dimension:55x55x27 mm.

Generic placeholder image

Lenovo Smart Camera

Control remoto y zoom Cámara de resolución HD con amplio FOV Capacidad de audio bidireccional Sensor IR de detección de movimiento. Presenta las siguientes especificaciones: Connection:IEEE 802.11 b/g/n 2.4Ghz, Image Resolution:30 fps 1920 x 1080 (1080 p), Video Compression:H.264/MJPEG format compression, Viewing Angle:Horizontal/Vertical 355°/120°, IR Distance::10-20 m, Audio Input:Built-in MIC, Audio Output:Built-in speaker, Audio Compression:G.711 a, Power Supply:Micro-USB, Weight:~180 g y Dimension:110x70x70 mm.

Generic placeholder image


Amazon Contact and Motion Sensor.

Amazon anuncia las API para los sensores de Contacto y Movimiento y su integración con las rutinas con Alexa, desbloqueando nuevos escenarios de clientes en la automatización, la supervisión y el control en el hogar. Los clientes pueden conectar sensores de contacto y de movimiento a Alexa de dos maneras: ya sea a través de una habilidad para el hogar inteligente que utiliza las nuevas API de Sensor de movimiento y Contacto, o con un sensor Zigbee compatible emparejado directamente con Echo Plus o un centro de hogar inteligente compatible. Y a partir de hoy, los clientes de SmartThings pueden usar los sensores conectados a su centro de SmartThings con Alexa al habilitar la habilidad SmartThings

Generic placeholder image


Google News.

Cumpliendo sus 20 aniversarios, y con el objetivo claro en lograr la intersección con la Inteligencia Artificial AI, en donde el Software y el Hardware trabajen juntos, Google presenta su tercera generación de productos, todos hechos por Google: Pixel 3 and Pixel 3 XL, Pixel Slate y Google Home Hub.

Generic placeholder image

Pixel 3 and Pixel 3 XL.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Google. Pixel ofrece lo mejor de Google en un teléfono, impulsado por AI para ofrecer experiencias más útiles, reflexivas y agradables. Eso significa un teléfono que responde por usted cuando llama un vendedor por teléfono, una cámara que usa AI para asegurarse de que nunca se pierda la toma, y ​​una experiencia visual y de audio más útil durante la carga, con la tecnología del Asistente de Google.

Generic placeholder image

Pixel Slate

Es un nuevo dispositivo móvil, diseñado para el entretenimiento pero también lo puedes utilizar como herramienta de trabajo, dado que combina una interfaz de usuario táctil, aplicaciones de Android optimizadas y potentes funciones de estilo de escritorio de Chrome OS. Cuenta con una nueva pantalla Molecular que contiene 293 píxeles por pulgada, lo que permite obtener una extraordinaria proyección de las películas, fotos y juegos en el dispositivo.

Generic placeholder image

Google Home Hub

Es el nuevo miembro de la familia Google Home, con Google Assistant incorporado, puede usar su voz para obtener lo mejor de Google: Búsqueda, YouTube, Fotos de Google, Calendario, Mapas y más, directamente en la pantalla de Google Home Hub. Puede controlar más de 10,000 tipos de dispositivos domésticos inteligentes de más de 1,000 marcas populares. Eso significa que hay más de 200 millones de dispositivos en los Estados Unidos que son compatibles con Google Home Hub, muchos de ellos ya en su hogar. Con Google Home Hub, todos los miembros de la familia pueden ver y controlar sus dispositivos desde un único panel de control, sin tener que cambiar de aplicación. Simplemente deslice hacia abajo para revelar la vista de su hogar: atenúe las luces Phillips Hue, ajuste la temperatura en su termostato Nest, suba el volumen en el televisor con Vizio, cierre la puerta frontal con August, monitoree las cámaras inteligentes y ver la puerta frontal con Nest Hello video doorbell.

Generic placeholder image


the Philips Hue family.

Philips Hue ofrece una amplia gama de bombillos inteligentes, lámparas y accesorios para ser incorporado en el diseño de un Smart Home. Philips Hue tiene la luz adaptable a diferentes ambientes como la sala de estar, la cocina, el baño o el patio trasero.

Generic placeholder image

La gran red Satelital de Iridium para IoT

Iridium se está asociando con Amazon Web Services AWS para desarrollar una red basada en satélites llamada CloudConnect para aplicaciones de Internet de las cosas (IoT). La red CloudConnect se centrará en lugares en donde no existe cobertura de la tecnología celular y se espera que esté en funcionamiento el proximo año 2019. Iridium describe el aspecto de la red de IoT como un catalizador para un fuerte crecimiento de suscriptores. La red Iot alberga alrededor de medio millón de dispositivos activos, que crecen a una tasa de alrededor del 20 por ciento por año durante los últimos tres años. Al usar AWS, el servicio de computación en la nube más extendido en el mundo, todas las aplicaciones hablan el mismo lenguaje.Ademas que la red satelital tendrá la capacidad de cubrir al 80 por ciento del mundo donde todavía es difícil conectar las cosas y se puede ver por qué CloudConnect se optimizará para conectar cosas de manera muy eficiente en todo el mundo.

Generic placeholder image

¿Qué es AWS IoT Core?

AWS IoT Core es un servicio en la nube administrado que permite a los dispositivos conectados interactuar con facilidad y seguridad con las aplicaciones en la nube y otros dispositivos. AWS IoT Core suministra comunicación segura y procesamiento de datos en diferentes tipos de ubicaciones y dispositivos conectados para que pueda crear fácilmente aplicaciones compatibles con IoT, como soluciones industriales y soluciones conectadas para el hogar. AWS IoT Core admite miles de millones de dispositivos y billones de mensajes, y es capaz de procesarlos y direccionarlos a puntos de enlace de AWS y a otros dispositivos de manera fiable y segura. Con AWS IoT Core, sus aplicaciones pueden realizar un seguimiento de todos los dispositivos y comunicarse con ellos en todo momento, incluso cuando no están conectados. AWS IoT Core se integra con el software de IoT basado en el borde y los servicios basados en la nube de AWS. El software basado en el borde, como Amazon FreeRTOS y AWS Greengrass, le permite conectar de manera segura los dispositivos y actuar sobre los datos en el borde. Los servicios basados en la nube como AWS IoT Device Management y AWS IoT Device Defender le permiten incorporar dispositivos y administrar la seguridad de las flotas del dispositivo. Con AWS IoT Analytics, puede ejecutar el análisis sobre los datos de IoT y obtener información para tomar mejores decisiones en relación con las aplicaciones de IoT y los casos prácticos de aprendizaje automático.

Generic placeholder image

¿Que es Iridium NEXT?

Una nueva era de innovación en las comunicaciones globales, así irrumpe Iridium NEXT, la red de satélites más poderosa que se haya pensado y que estará disponible en el año 2019. El objetivo es proporcionar servicios globales, confiables y de nivel empresarial, mientras se redefinen las capacidades de las comunicaciones por satélite, Iridium CertusSM es la nueva plataforma de servicio que será impulsada por la red Iridium NEXT, cuya implementación llevó un costo de $3 mil millones y que aprovechó los bajos costos en el transporte al espacio de los satelites que tienen los cohetes reutilizables Falcon 9 de la empresa SpaceX. El sistema de satélite Iridium Certus ofrecerá algo más que conectividad, es una cartera de ofertas de servicios en constante expansión que le permitirá a cualquier negocio operar de manera más eficiente, proporcionando más valor y cobertura que cualquier otro operador de satélite. Entre los productos a destacar se encuentra el Internet de las Cosas.

Generic placeholder image

Mexico 1986


Argentina vs Inglaterra.

Mundial de Futbol Mexico 1986


Argentina vs Alemania.

Mundial de Futbol Mexico 1986. Gran final.


Un gol para la historia.

“Esto es el mayor fraude que se haya visto jamás, y encima se ha salido con la suya", se lamentaba Terry Butcher, uno de los defensas de Inglaterra que protestó en vano. Butcher acabaría superado de nuevo en la jugada del magnífico y celebrado gol de Maradona en aquellos cuartos de final de 1986. Sin embargo, pese a la brillantez incomparable de aquel último tanto, fue la “la mano de Dios” la que pasó a la historia.

Generic placeholder image


La obra maestra de Maradona.

Diego Maradona resultó inobjetablemente la mayor figura de la Copa Mundial de la FIFA México 1986™, detrás de una actuación individual memorable que le permitió liderar a Argentina al título. En su camino a esa coronación personal y grupal, Maradona anotó ante Inglaterra, por los cuartos de final, uno de los goles más espectaculares que se recuerden. “Anatomía de un gol”, de Hyundai, analiza detalladamente aquella electrizante escapada de Pelusa ante los ingleses, elegido por muchos como el mejor en la historia de los mundiales.

Generic placeholder image

Italia1934


Copa Mundial FiFA Italia 1934.

Cuatro años después de la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA, que dominaron los conjuntos sudamericanos, Europa se desquitó en Italia, al copar los cuartos de final con ocho equipos. Esta segunda edición de la prueba reina se inscribe en un contexto particular. Dos años antes de que los tristemente célebres Juegos Olímpicos de Berlín sirviesen de propaganda a Adolf Hitler, Benito Mussolini quiso hacer del torneo un evento en honor de la Italia fascista. El Duce soñaba con una final Italia-Alemania, pero no contaba con Checoslovaquia, que alcanzó la final frente al país organizador.

Generic placeholder image

La gran final entre Italia y Checoslovaquia, celebrada en el Estadio Nacional de Roma, finalizó con victoria de los anfitriones por 2–1, y ha sido la primera que ha necesitado de un tiempo extra.

Generic placeholder image

Estadio de San Petersburgo.

En respuesta al rechazo de Italia a participar en la Copa Mundial de la FIFA 1930, Uruguay, defensor del título, decidió quedarse en casa. Brasil se contentó con enviar una formación de segunda fila, aun con la presencia de Leônidas. Argentina, por su parte, estuvo representada por jugadores aficionados, mientras que Inglaterra siguió negándose a acudir a la gran cita. Así, entre las 16 selecciones que viajaron a esta fase final caracterizada por partidos de eliminación directa, había 12 europeas y dos sudamericanas, más Estados Unidos y Egipto.

Generic placeholder image

Mundial de Futbol FIFA 2018


Los clasificados al próximo Mundial de Fútbol FIFA.

Los 8 grupos para el mundial de Futbol Russia 2018 ya fueron definidos quedando de la siguiente manera.

Generic placeholder image

Estadio de San Petersburgo.

Este nuevo y supermoderno estadio de San Petersburgo se construyó en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores estadios del país, con capacidad para 110.000 espectadores. El encargado de los planos del nuevo recinto deportivo fue el famoso arquitecto japonés Kisho Kurosawa, ganador de la licitación para su edificación.

Generic placeholder image

Estadio de Samara.

El nuevo estadio de Samara para Rusia 2018 se construyó en el distrito de Radiotsentr, y estará rodeado por una urbanización residencial e infraestructuras de alta calidad. La obra comenzó el 21 de julio de 2014.

Generic placeholder image


Ekaterinburg Arena.

Este estadio construido en 1953 es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó para Rusia 2018. En cada ocasión, sin embargo, su fachada histórica se ha mantenido inalterada, respetando así su condición de legado arquitectónico. En la construcción de las gradas se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético, junto con artes decorativas en forma de esculturas, jarrones y escudos.

Generic placeholder image

Estadio de Spartak.

El Spartak de Moscú, el "equipo del pueblo", es uno de los clubes de fútbol más populares de Rusia. Pese a ello, desde su fundación en 1922, jamás ha poseído un estadio propio. El club ha disputado sus partidos como local en los estadios del Dínamo de Moscú, en el Luzhniki, en el Lokomotiv, en el Khimki Arena, a las afueras de Moscú e incluso en Ekaterimburgo.

Generic placeholder image

Estadio de Nizhny Novgorod.

El estadio de Nizhni Nóvgorod para Rusia 2018 está construyéndose en uno de los parajes más pintorescos de la ciudad, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky. La zona ofrece vistas impresionantes del Kremlin de Nizhni Nóvgorod, situado en la otra orilla del Oka.

Generic placeholder image


Historia de la Copa Mundial de la FIFA

Ningún otro acontecimiento deportivo logra captar la atención del mundo como lo hace la Copa Mundial de la FIFA. Desde su primera edición, celebrada en Uruguay en 1930, la competición de la FIFA por excelencia no ha dejado de crecer en prestigio y popularidad. La singular idea de hacer que las mejores selecciones del planeta compitiesen por el título de campeonas del mundo fue posible gracias a un grupo de visionarios administradores futbolísticos franceses, dirigidos en 1920 por el innovador Jules Rimet. El trofeo original, de oro, recibió el nombre de Jules Rimet y se disputó tres veces en la década de los 30, antes de que la Segunda Guerra Mundial interrumpiese la competición durante doce años.

Generic placeholder image

Tecnologia


Laboratorio1 - Configuración Básica Router Cisco.

En este laboratorio de redes configuraremos una red LAN de una oficina pequeña (SOHO) como práctica de preparación para nuestro examen de certificación CCNA de Cisco. Configuraremos DHCP para la asignación de dirección IP dinámica en nuestra red LAN, veremos como un provedor de servicio de Internet nos puede asignar un bloque de direcciones IP pública, utilizaremos NAT para convertir nuestra dirección IP privada en nuestra red LAN en una dirección pública para poder navegar en Internet y por ultimo realizaremos pruebas de ping a un servidor con una direccion ip en Internet.


¿Como funciona un auto electrico?.

Los autos eléctricos se cargan con electricidad y se mueven gracias a ella. ¿Pero cómo funcionan exactamente? Les explicaremos cómo se impulsan estos vehículos y qué ventajas e inconvenientes presenta un motor eléctrico frente al de combustión.


Tesla Powerpack permitirá energia electrica sostenible a gran escala.

En septiembre pasado, una tormenta dañó la infraestructura crítica en el estado de Australia del Sur, causando un apagón en todo el estado y dejando a 1,7 millones de residentes sin electricidad. Otros apagones ocurrieron en el calor del verano australiano a principios de 2017. En respuesta, el gobierno de Australia, buscó una solución sostenible para garantizar la seguridad energética para todos los residentes, ahora y en el futuro. Tesla fue seleccionado para proporcionar un sistema Powerpack de 100 MW / 129 MWh que se combinará con Hornsdale Wind Farm, proveedor neoyorquino de energía renovable, cerca de Jamestown, en el sur de Australia. Tesla recibió el componente completo del sistema de almacenamiento de energía del proyecto.

Generic placeholder image


La era del Motor Molecular.

Son moléculas con movimientos controlables que pueden realizar una tarea cuando se les añade energía y que pueden tener múltiples aplicaciones en la industria, la medicina y los servicios eléctricos. Pueden ser usadas para desarrollar nuevos materiales, sensores y sistemas para almacenar energía.

Generic placeholder image

Motul Grand Prix of Japan 2017


The Killers - Run For Cover

Thom Yorke (Live) - A Legend And His Piano

Phil Collins y Sting - Long Long Way To Go (Live Aid 1985)

El BFR por sus siglas en ingles Big Falcon Rocket será capaz de transportar personas desde cualquier ciudad del mundo a otra sin importar la distancia en un tiempo menor a una hora.


Moto Gp

Marc Marquez Campeon de la Moto GP 2017.

Generic placeholder thumbnail

#AustralianGP

Marc Marquez campeón indiscutible. Un gran año para el piloto de Honda.
Generic placeholder thumbnail

#AustralianGP

Decisiones de la Grand Prix Commission para el campeonato de MotoGP 2018.
Generic placeholder thumbnail

#AustralianGP

¿Cuáles han sido los Grandes Premios con más caídas en 2017?.
Generic placeholder thumbnail

#AustralianGP

Rossi: "La base de la nueva moto del 2018 será la moto del 2016".

Tabla de posiciones Final del Campeonato MotoGp 2017

Posición Piloto Team Pais Puntos
1 Marc Marquez Honda España 298
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati Italia 261
3 Maverick VIÑALES Yamaha España 230
4 Dani Pedrosa Honda España 210
5 Valentino Rossi Yamaha Italia 208
6 Johann Zarco Yamaha Tech 3 Francia 174
7 Jorge Lorenzo Ducati España 137
8 Danilo PETRUCCI Ducati Italia 124
9 Cal CRUTCHLOW Honda Gran Bretaña 112
10 Jonas Folger Yamaha Tech 3 Alemania 84
11 Jack Miller EG 0 Australiano 82
12 Alvaro BAUTISTA PullBear Aspar España 75
13 Andrea IANNONE Suzuki Italia 70
14 Scott REDDING Octo Pramac Gran Bretaña 64
15 Aleix ESPARGARO Aprilia España 62
16 Alex Rins Suzuki Espana 59